sábado, 1 de marzo de 2008

Jorge Guerrero: Con Sentimiento Guerrero




"El Guerrero del Folklore" como se conoce en Venezuela y en Colombia presentó su más reciente producción discográfica “Con Sentimiento Guerrero”. Jorge nos presenta estos 12 temas cargados de puro Sentimiento Guerrero, inspirados en el corazón de “Elorza”:

1. Guerrero Sigue Cantando
2. Guarataro, Palma y Guamo
3. Atardecer Llanero
4. La Indiferente
5. Luna Orichunera
6. Ni El Tiempo Ni La Distancia
7. Mis Laureles
8. Guayabito Empedernio
9. Con Sentimiento en Barinas
10. Pasao Mañana
11. Maniao Con Una Cabuya
12. Mi Confesión

Recordemos que se dio inicio como profesional del canto criollo en el año 1992, cuando con esfuerzo propio realizó su primera producción musical, la cual titula: “VIEJO LAUREL SABANERO” y así como empieza abrirse paso entre las grandes estrellas de este género logrando el apoyo de muchos de ellos, que lo llevan a compartir los grandes escenario de nuestro país.

Jorge Guerrero, continuo su acenso en su exitosa carrera artística, y graba en 1994, su segunda producción que lleva por nombre: “Añoranzas”. Posteriormente en 1997, “El Nuevo Grito del Guerrero”; en 1999, “El Caballo del Guerrero”; en el 2000, “Remenbranzas del Guerrero”; en el 2002, “De Nuevo en el Arpa”; en el 2005, “Aquí Hay Guerrero Pa´Rato”; y en el 2007 Producciones Los Famosos presento “La Parranda del Guerrero”, presentando una recopilación de 15 contrapunteos de Jorge con otros reconocidos cantantes del canto criollo entre quienes destacan: José Gregorio Oquendo, Nerys Padrón, Alexander Tiapa “El Papelón del Chaparro”, Ignacio Rondón, Edgar Hernández, Justo Villalobos, Manuel Alejandro, la negra Linares, José Gregorio Matos y otros.

Cabe destacar que Jorge Guerrero es compositor de todas las canciones que interpreta además, de muchos temas que han sido grabados por otros intérpretes de la música llanera.

No hay comentarios: