viernes, 4 de abril de 2008

Final turbio en XXXIV Festival Internacional de Música Llanera "El Silbón"

El acto conclusivo de este Festival se vio manchado por una situación irregular. En el momento de la premiación hubo reclamos airados por parte de las delegaciones al ver como los premios eran entregados con descaro a las dos delegaciones del Estado Portuguesa. La premiación tuvo que ser suspendida y se amerito la actuación de la fuerza pública para controlar la situación.
Ante los reclamos de las delegaciones, el comité organizador, procedió a la revisión de las planillas de evaluación de los participantes presentandose otro hecho inesperado. "Se perdieron unas planillas", dijo una de las personas volviendo a presentarse la confunsión.
Finalmente el comité organizador finalizó con la entrega de los premios restantes dejando entredicho lo que debió ser un gran final para este importante festival de música llanera.
Como nota importante resaltar el homenaje rendido a la cantante colombiana Elda Flores, por su invalorable aporte al folklore llanero. Así como el Gobernador del Estado Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño, quien no pudo estar presente, recibio de mano de los organizadores la estatuilla "El Silbón de Oro", por su contribución a los festivales de música llanera. En su lugar recibió este reconocimiento el Director del Instituto de la Cultura del Estado Monagas, Miguel Mendoza Barreto.
Esperemos que esta experiencia sirva de ejemplo a los organizadores y que situaciones como la presentada durante la premiación no vuelva a repetirse.

No hay comentarios: